YouTube: así luce el tiburón más longevo del mundo con 400 años

Se trata de una especia llamada Somniosus microcephalus que habia en las zonas del Atlántico Norte

Un tiburón de Groelandia ha impactado a los usuarios de YouTube por ser el animal más longevo que se conoce en el mundo. Una especie llamada Somniosus microcephalus que vive en las amplias zonas del Atlántico Norte y que puede llegar a los cuatro o cinco metros de longitud. 

Se sabe poco sobre la biología de este tiburón, pero los científicos creen – según el clip de YouTube – que esta extraña criatura se caracteriza por crecer de una forma extremadamente lenta, lo que hace que cada año su longitud apenas se incremente en un centímetro. 

Esta especie puede vivir en profundidades de hasta 2.500 metros. Su dieta se basa principalmente en peces, calamares y mamíferos marinos como focas y morsas, aunque se han examinado los estómagos de algunos tiburones de Groenlandia y se han encontrado restos de caribúes, caballos e incluso partes de un oso polar.

Según los datos revelados por los científicos usando el radiocarbono de los núcleos del lente ocular, las hembras tienen una vida útil de al menos 272 años, mientras que se estima que los tiburones hombres viven entre 392 y 120 años. En este caso, los resultados sugieren que el tiburón de Groelandia es el vertebrado más longevo del mundo.

Etiquetas:

Relacionadas