¿Putin y Maduro tocaron juntos en banda soviética? Esta es la verdad

Cibernautas afirmaron que los presidentes de Rusia y Venezuela tocaron juntos en una banda, pero esta es la verdad

(Foto: Canal N/Video: Canal N)

El video musical de la canción 'Al almanecer' del grupo musical soviético Alians ('alianza', en español), filmado en 1987, se ha convertido en viral porque internautas en las redes sociales afirmaron que el cantante de la banda es el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y que el tecladista del grupo es el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pero todo se trató de una broma difundida por cibernautas en las redes sociales debido al parecido de los integrantes del grupo con los presidentes de Rusia y Venezuela. Todo inició con el comentario de un internauta: "No sabía que Putin y Maduro eran músicos".

Más tarde, aparecieron más comentarios y el video se viralizó, hasta el punto que algunos creyeron que Maduro y Putin de verdad tocaron en una banda. "¿Vladímir [Putin], eres tú? ¿[Nicolás] Maduro, tú también? Ya sabía que ustedes eran amigos, pero nunca imaginé que tocaran en una banda", escribió otro internauta. 

Maduro y Putin en 1987
Lo cierto es que mientras que el video musical de la banda Alians era filmado en 1987, Vladímir Putin, de 35 años, era agente de la KGB (la agencia de inteligencia soviética), trabajando en Dresden en la República Democrática Alemana (entonces bajo el manto la Unión Soviética).

Por su parte, Maduro, de 25 años, realizaba estudios en Cuba como parte de una escuela de cuadros políticos de izquierda. Antes había trabajado como conductor de buses y se convirtió en representante no oficial de este gremio.

LEEYouTube: león despierta violentamente a leona y genera escena que da la vuelta al mundo [VIDEO]

LEEFacebook viral: 'Spiderman' sorprende al treparse por las calles del Callao [VIDEO]

LEEYouTube: ladrones no logran llevarse enorme televisor y lo devuelven a su sitio [VIDEO]

Relacionadas