Vine dejará de existir el próximo 17 de enero

La aplicación dice adiós tras cuatro años en el mercado

Vine detendrá su servicio el día 17 de enero. (Foto: Facebook Vine)
Vine detendrá su servicio el día 17 de enero. (Foto: Facebook Vine)

Se despide para siempre. A través de Twitter, la red social Vine anunció que pondrá fin a su servicio el próximo 17 de enero. La plataforma empezó en junio del 2012 cuando Dom Hofmann, Yusupov Rus y Colin Kroll crearon el servicio que logró captar la atención de millones de usuarios, quienes veían con gusto la alternativa de poder compartir videos de apenas seis segundos de duración. 

 

 

Poco tiempo después de su creación, Twitter compró la aplicación por 30 millones de dólares. El éxito parecía inminente durante los primeros años. En 2013  Vine era la aplicación que más crecía en todo el mundo según GlobalWebIndex. En 2014 el 3,6% de los usuarios de Android en Estados Unidos usaban la aplicación al menos una vez al mes, según El País.

Sin embargo, la creación de otros servicios como Instagram y Snapchat fue menguando la popularidad de la aplicación. Twitter intentó reflotarla, anunció una reestructuración en la empresa que venía de la mano con el despido del 9% de sus empleados. Nada de eso sirvió. En octubre del 2016 se anunció que Vine cerraría para siempre. Este jueves solo se confirmó la fecha exacta.

Aunque Vine se despide, Twitter aseguró que Vine pasará a llamarse Vine Camera y será un aplicativo que permitirá crear videos de 6 segundos para compartirlos en otras redes sociales o guardarlas en tu móvil. Los usuarios que todavía guarden sus videos en Vine y no quieran perderos, pueden descargados desde una PC a través de vine.co o también desde la apps de iOS y Android.

 

Etiquetas:

Relacionadas