Facebook: venezolanos le dijeron de todo a Maduro en su primer Live

"El pueblo se muere de hambre y por falta de medicamento. Ojalá te atragantes con la mandarina", se lee en un comentario

Maduro enfila su campaña a la reelección con primer Live. Video: Facebook
Maduro enfila su campaña a la reelección con primer Live. Video: Facebook

Comiendo mandarinas, el presidente de VenezuelaNicolás Maduro, se aventuró este sábado a su primera transmisión en vivo en Facebook como parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro celebró estar conectado en su primer ‘Facebook Live’ ante unos 14 mil espectadores, cientos de los cuales le escribieron, mientras él leía algunos mensajes.

LEEVenezuela: Maduro arranca con todo su campaña por la reelección

"A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo (…) va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana", expresó en una transmisión de poco más de 12 minutos.

Gobiernos de la Unión Europea y América demandan elecciones "transparentes" en Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente, que rige con poderes absolutos, ordenara comicios presidenciales en el "primer cuatrimestre".

Durante el Facebook Live, anunció que decidió "junto a las bases" legalizar al movimiento "Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial", sin aclarar cuál sería el mecanismo de legalización.

LEE TAMBIÉN: Venezolanos en Lima realizaron protesta contra Nicolás Maduro

"La compañera Delcy Rodríguez asume la conducción (…) vamos con todo, la diversidad del chavismo es nuestra fortaleza. El chavismo es una fuerza democrática", expresó.

La tarjeta de Somos Venezuela se sumará a la del partido de gobierno, el PSUV, y a la del llamado Gran Polo Patriótico, para impulsar la reelección de Maduro.

El anuncio de Maduro coincide con un proceso de reinscripción ante el poder electoral – 27 y 28 de enero – de los dos principales partidos de la oposición, ordenado por la Constituyente como requisito para optar a las presidenciales.

Mientras leía comentarios, un usuario le escribió: "Venezuela tiene hambre", a lo que Maduro respondió: "Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo".

LEE MÁS: Venezuela: oposición recolecta firmas para reinscribir partidos políticos

La oposición acusa a Maduro de la debacle económica del país petrolero, que sufre hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas. El Fondo Monetario Internacional prevé para 2018 una caída de 15% del PIB y una inflación de hasta 13000%. (AFP)

Estos son algunos de los comentarios de usuarios venezolanos hacia Nicolás Maduro durante el Facebook Live:


¡Pareja de infelices y diabólicos!!! Por lo que le están haciendo al pueblo venezolano y, en consecuencia, lo malo a latinoamericanos, tienen que arder lentamente y eternamente en el infierno.

Claro que son bellos los paisajes, su gente muy alegre… Pero tristemente tenemos un Gobierno q no sirve… La gente está pasando hambre… Anda a los barrios Maduro para que veas a los niños

Mientras tú comes y te das buena vida, los niños mueren de desnutrición y los ancianos por falta de medicina

Qué descaro y cómo hay gente que te sigue, me imagino que son bien pagados y no les importa que otros compatriotas estén muriendo de hambre

El que se cree sus propias mentiras termina como este señor… pensando que todo va bien cuando Venezuela se hunde en la miseria, la pobreza, las enfermedades, la violencia, la corrupción

¡¡Cayó la URSS y el muro de Berlín, así también caerá tu régimen dictatorial, más temprano que tarde y no tendrás donde esconderte, criminal!

Hermano, no digas más mentiras. Tu pueblo no te quiere, estás destruyendo tu país, que se está cayendo a pedazos. Nosotros conocemos bien tus elecciones que votan hasta los muertos de hace 10 años.

Qué desgraciado, no tiene vergüenza. ¿Cómo duermes tranquilo?  Desde luego tú y tu séquito son los que vivís bien. El pueblo se muere de hambre y por falta de medicamento. Ojalá te atragantes con la mandarina.

Qué cínico. Le gusta justificarse y tiene al país muriéndose de hambre. Deje el cinismo que con eso no se va librar de lo que ha hecho. Tiene que pagar las muertes que ha causado. Nadie te va a creer, cínico.

¡Desgraciado!!!! No te cansas de fingir demencia… Desaparécete porque la vida no te alcanzará para pagar todo lo que debes… Lee en voz alta los mensajes que te escribimos.

¿Cómo tiene el valor de hacer un Live? Usted merece más que la muerte, dejando que su gente, los venezolanos, mueran de hambre, así que deje su hipocresía. Respete un poco.


Relacionadas