Venezuela: oposición recolecta firmas para reinscribir partidos políticos

Esto tras la exclusión de la coalición MUD de las elecciones presidenciales adelantadas por la Constituyente

Venezuela: oposición recolecta firmas para reinscribir partidos. Video: AFP

La oposición de Venezuela recolectó firmas el fin de semana para reinscribir a sus dos principales partidos ante el poder electoral, luego de que la corte suprema excluyera a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones presidenciales.

LEEVenezuela: Maduro arranca con todo su campaña por la reelección

La oficialista Asamblea Constituyente ordenó la reinscripción de varios partidos opositores que se negaron a participar de las elecciones de alcaldes en diciembre, argumentando fraude en los comicios de gobernadores de octubre.

"Si el Gobierno insiste mil veces en ilegalizarnos, violando la Constitución o la ley que sea, nosotros insistiremos en que se respeten nuestros derechos constitucionales", dijo Henry Ramos Allup, líder del partido opositor Acción Democrática.

La Constituyente adelantó los comicios para antes del 30 de abril, y el presidente Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

LEE TAMBIÉN: Venezolanos en Lima realizaron protesta contra Nicolás Maduro

La oposición se encuentra dividida y aún no tiene clara su estrategia para las presidenciales, ya que sus principales líderes, Leopoldo López y Henrique Capriles, están inhabilitados para participar. (AFP)

Relacionadas