Space X: revelan video de la nave que nos llevaría a Marte

Tadaría un promedio de 80 días llegar hasta el planeta rojo

Video: YouTube

Elon Musk, empresario tecnológico y cofundador de la compañía de vuelos espaciales Space X ha revelado sus planes para establecer una colonia humana en Marte. La empresa ha publicado un video de YouTube que muestra la nave que se encargaría de llevar a cabo misión interplanetaria. Se trata nada menos del Interplanetary Transport System. 

El plan de colonización incluye un sistema de transporte totalmente reutilizable el cual permitiría, según Musk, llevar a 100 personas en 80 días hasta Marte y, más adelante, tal vez en tan sólo 30. Para lograrlo, se utilizaría una nave espacial que se reabastecerá con metano y oxígeno en la órbita terrestre y también en Marte (luego de aterrizar).

"Si todo sale muy bien, los primeros viajes podrían ocurrir en una década, pero no estamos seguros. Lo haremos lo mejor que podamos", afirmó Musk. Hasta ahora el mayor impedimento es el financiamiento que se espera se realice mediante un consorcio público y privado.

En el material publicado en YouTube se aprecia que la aeronave tendría un sistema de cohetes que regresarán a la Tierra en busca de una nueva cápsula con combustibles para que pueda abastecer a la nave en el espacio. Así, cada cohete se podría reusar hasta 1.000 veces, el tanque unas 100 veces y en total alcanzaría para hacer 12 viajes de ida y vuelta. 

Este clip ha dado la vuelta al mundo superando el millón y medio de reproducciones de YouTube. Tiene más de 46.000 "me gusta" y más de 7 mil comentarios de los usuarios de Internet.

 

Etiquetas:

Relacionadas