YouTube: video que explica en 10 minutos la crisis en Siria se vuelve viral

Publicación cuenta con más de 4 millones reproducciones.    

Video: #WHYMAPS

¿Muchos nombres como abundante información te hace difícil entender el contexto que vive Siria? Para felicidad nuestra, dos jóvenes españoles realizaron un video donde condensan en 10 minutos, casi 100 años de historia sobre este álgido país que recientemente fue bombardeado por Francia tras el atentado terrorista donde murieron más de 150 personas. 

[LEE: Atentado en Francia: Policía de toda Europa realiza operativos]

Sergio de Pazos y Bruno Teixidor explicaron en su video subido a Youtube la crisis interna del país árabe, , los intereses del mundo entero por la riqueza petrolera de la región, el desbordamiento de la Primavera Árabe, la aparición de ISIS y la guerra del régimen Assad contra el pueblo Kurdo

Además narran los conflictos religiosos en medio oriente y raciales en 15 didácticos mapas con algunos plumones de colores. 

El video cuenta con más de 4 millones desde su publicación en YouTube, si bien recibió buenos comentarios en Internet, ha recibido críticas por algunos medios españoles.      

El diario español El Confidencial indicó que la publicación es “simplista” y contiene datos inexactos como decir que Siria es “un gran desierto”, cuando el 21% del PIB sirio se basa en la agricultura. 

[LEE: Hollande anuncia más ataques en Siria y pide medidas excepcionales al Parlamento]

"En definitiva, la pieza fracasa en su intento de dar una explicación sencilla a una de las cuestiones más complejas del siglo XXI", asegura El Confidencial. 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas