Siete cosas que debes saber de Windows 10

Entre otras cosas será gratuito para quienes tengan Windows 7 y 8.

Foto: CNET
Foto: CNET

Microsoft dio a conocer su nuevos Sistema operative Windows 10 y sorprendió con algunas de sus características. A continuación las siete que más impactaron al medio británico Independent:

1. Será gratuito:
Todos los usuarios que tengan Windows 7 y 8 podrán realizar la actualización del sistema en el primer año de lanzamiento de Windows 10.

2. QUEPD Internet Explorer:
Una de las grandes sorpresas fue el anunció de un nuevo explorador de internet: Spartan. El software tiene un diseño parecido a Chrome (de Google).

 

 

3. Un nuevo asistente:
Al igual que Siri en IOS, Windows ahora contará con una Inteligencia Artificial que servirá de asistente. ‘Cortana’ es capaz de reconocer comandos de voz y leer información de webs como direcciones de restaurantes.

 

 

4. Los lentes de Microsoft:
Probablemente lo que más llamó la atención fueron los lentes, parecidos a los de Google, pero esta vez de realidad virtual. En el video concepto se aprecia que se pueden “añadir” elementos al lugar donde se encuentre la persona. Los hologramas que se ven, además son manipulables.

 

 

5. Para negocios:
Microsoft también presentó Surface HUB, una tipo de pizarra/Tablet de 84 pulgadas. El dispositivo puede detectar movimiento con un sensor y puede ejecutar cualquier aplicación de Windows app.

6. Sin fecha de lanzamiento:
Una de las grandes dudas es la fecha de lanzamiento del sistema operativo. Microsoft programó un nuevo evento para abril donde se espera que se diga cuándo estará disponible.

7. Será un buen sistema operativo:
Los sistemas operativos de Microsoft siempre tienen por característica que uno es bueno y el otro es malo. De ser cierto, el 10 será uno destacable.

 

 

Relacionadas