'Shiggy Challenge', el peligroso reto viral con auto en movimiento que conquista las redes

Algunas personas que lo han intentado han tenido éxito, mientras que otras se han accidentado

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Esta nueva tendencia de las redes sociales consiste en que las personas bajen de un auto que sigue en movimiento y bailen la canción "In my feelings" del rapero Drake. La coreografía del baile fue en un inicio mostrada por el comediante Shiggy, por lo que esta moda también es conocida como 'Shiggy Challenge'.

Quienes se han unido a esta moda lo han hecho hasta desde arriba de un puente, pero las versiones que más se han viralizado son aquellas con personas que realizan el reto desde un auto en movimiento.

Algunos han tenido exito en su challenge:

Otros no han tenido tanta fortuna:

Ya hay hasta curiosos videos de esta tendencia:

Si bien esta tendencia se inició en Estados Unidos, ya son varios los artistas que se han sumado al desafio. Sin embargo, esto no deja de lado que sea una moda que sea peligrosa como bien advierten muchas personas.

Por ejemplo, en España, los Mossos d’Esquadra (policía catalana) se mostraron precupados por la gran cantidad de españoles que se sumaban a la tendencia, pues ya se han presenciado varias caídas e incluso atropellos a personas que intentan el 'Shiggy Challenge'.

"Un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia. Prohibido grabar con el celular mientras conduces. Prohibido conducir sin prestar atención. Prohibido desabrocharse el cinturón en circulación. Prohibido poner en peligro a terceros. La seguridad vial no es ningún juego", escribieron los oficiales catalanes en Twitter.