Santa Rosa de Lima: ahora puedes mandarle tu carta por WhatsApp

¿No puedes ir hasta el pozo a dejarle tu carta a Santa Rosa de Lima? Ya se puede por WhatsApp

Santa Rosa de Lima: ahora puedes mandarle tu carta por WhatsApp. Foto: Publimetro/Video: Canal N

Buenas noticias para los devotos de Santa Rosa de Lima. Dado que muchos no pueden asistir al santuario de la patrona de las Américas y Filipinas para poder dejarle sus cartas por su día, el Arzobispado de Lima ha habilitado un WhatsApp para que las personas envíen sus deseos, y así estos puedan ser depositados en el pozo de los deseos.

Para ello, se debe añadir el número +51 934 720 733. Una vez hecho esto, se le puede enviar un mensaje al santuario de la santa. Esto, por una parte, permitirá que también te agreguen a su lista de difusión, donde recibirás noticias de la patrona de las Américas y Filipinas, además de sus celebraciones. Pero también servirá para que la carta con tu deseo llegue al pozo.

¿Cómo así?
Cuando mandes tu texto, los encargados de la aplicación registrarán tu deseo y lo escribirán en una hoja a fin de que este sea impreso y depositado en el pozo ubicado en el Santuario de Santa Rosa de Lima, en el centro de la capital.

Como se recuerda, Isabel Flores de Oliva (Santa Rosa de Lima), murió en 1617 y viernes 30 de agosto se conmemora 400 años de su fallecimiento. Su entierro fue uno de los más notables que vivió la ciudad de Lima. 

En la casa de la familia de la Maza se formaron grandes multitudes para contemplar a Rosa. El gentío hubo de esperar a su traslado hacia la Iglesia del Rosario. Al traslado acudieron el virrey, el Cabildo Secular y Eclesiástico, las órdenes religiosas presididas por la orden de Santo Domingo de Guzmán, los oidores y personas notables.

Su canonización
Tras su muerte, se reunieron numerosos testimonios sobre su vida y virtudes, y en 1634, se presentó a Roma la causa de beatificación. La beatificación se realizó en el Convento Dominico de Santa Sabina en Roma, en 1668. Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671.

LEESanta Rosa de Lima: este es el plan de desvío vehicular que se aplicará jueves y viernes

Relacionadas