¿Forever alone en San Valentín? Estas apps te ayudarán a encontrar pareja

Porque la chispa del amor también puede nacer de forma virtual. Total, no pierdes nada intentándolo

El amor en tiempos de aplicaciones. Foto: universomujer.com
El amor en tiempos de aplicaciones. Foto: universomujer.com

Este miércoles 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad, o también conocido como San Valentín, y muchos no tienen a esa persona especial con quien celebrarlo. Y es que encontrarla no siempre es tarea fácil.

Menos mal, en esta época en la que la tecnología ayuda a hacer la vida más simple, los desarrolladores de aplicaciones móviles no se olvidaron del amor y por eso existen varias opciones para hacer 'match' desde el celular.

[LEE: San Valentín: esto es lo que no deberías regalar en este día]

Una de las más conocidas a nivel global es 'Tinder', app que tiene millones de usuarios a los cuales se les presenta un 'catálogo' de solteros y solteras disponibles en los alrededores. Si ambos se dan 'un corazón' en señal de gusto mutuo, un chat se abre para que empiecen a conocerse.

Otra aplicación móvil de este tipo es 'Happn', la cual indica con qué otros usuarios uno se ha cruzado en la calle a lo largo del día. Si pasó un chico o una chica linda a tu lado, intercambiaron miradas pero luego se te perdió de vista, puedes revisar si esta app la registró y entablar una conversación.

Ambas aplicaciones permiten configurarlas para saber si el usuario es un hombre o mujer interesado en conocer personas del sexo opuesto o del mismo sexo, de forma que más personas pueden utilizarlas para encontrar el amor, o al menos conocer gente interesante para salir.

Sin embargo, a poco de San Valentín, es importante recordar que, si bien existen aplicaciones que apuntan a hacer 'match' entre sus usuarios, nada enciende más el amor que arriesgarse a decirlo de frente, cara a cara y mirando a esa persona especial directamente a los ojos. Mejor si es con un gran beso, el resto es solo pantalla.

Relacionadas