¿Recuerdas cuando usabas un 'walkman'? El reproductor de música cumple 35 años

Llegó para hacer más feliz nuestra existencia y darnos la oportunidad de llevar nuestra música a cualquier lado. En su aniversario, un recuento de los hechos. 

Foto: Daily Mail.
Foto: Daily Mail.

Ahora nos puede parecer un aparato obsoleto y hasta demasiado grande para llevar en el bolso, pero en 1980 todos se morían por tener uno. 

Hablamos del walkman, el dispositivo que atrajo a millones de niños por darles la libertad de escuchar sus canciones favoritas desde cualquier parte solo con el uso de un cassette.

Hoy, se cumplen 35 años desde la primera vez que el aparato de colores y botones llamativos salió a la venta, el primero de julio de 1979.  Y todo es culpa de un frustrado empresario japonés. 

Sin pantalla para ver las canciones que se reproducían ni botones táctiles, pero muy popular en los 90's.

¿Cómo nació?

Sabemos que es difícil, pero por un momento imagina que eres cofundador de una corporación global, una industria japonesa con recursos ilimitados a tu disposición. Pero vives en aviones y cuando viajas, te gusta escuchar música clásica y estás cansado de arrastrar el enorme toca discos de tu empresa.

Entonces, solo porque puedes, instruyes a tu equipo de investigación y desarrollo a construir un pequeño y portátil dispositivo para escuchar música y voilá…así nació todo. Pueden darle las gracias a Masaru Ibuka.

¿Cuál fue la primera canción que escuchaste en tu walkman?

Si ahora tienes al menos 23 años, sabes que el walkman se volvió la salvación para evitar escuchar los gritos de tus padres o el perfecto amigo para salir a montar bicicleta. Solo necesitabas ponerte esos audífonos para que seas tú y tu música.

Tu música a donde vayas.

El primer modelo que salió al mercado fue el Sony Walkman TPS-L2 (¿lo tuviste?) un reproductor portátil basado en un aparato que la compañía había diseñado para reporteros años atrás, llamado ‘Pressman’.

 

Su precio era de 49.95 dólares, lo que equivale a 442 dólares en la actualidad. En 1981, llegó la segunda generación mucho más ligera y con mejores acabados.

Después de 400 millones de unidades vendidas y muchos chicos felices, el dispositivo que llegó antes que el discman, mp3, iPod y todo lo que ya conocemos, salió del mercado en el 2010. Pero nadie duda que sigue generando nostalgia en todos los que alguna vez tuvimos uno. 

 

 

 

 

 

Este post se hizo con fuentes de Today.com, Time y CDP.

Relacionadas