Project Harpoon: eliminan cuenta Facebook donde retocaban fotos de ‘gorditas’

Modificaban imágenes de mujeres de talla grande para “promover la delgadez”

Los perfiles del denominado Project Harpoon fueron desactivados en Facebook e Instagram, luego de que la modelo de tallas grandes Tess Holliday encabezara una campaña en contra de este sitio. 

 

 

Como se recuerda, en Project Harpoon retocaban en Photoshop y sin permiso fotos de ‘gorditas’ para volverlas ‘esbeltas’.      

 

 

“Este tipo de campañas es el motivo por el que empecé #effyourbeautystandards. Estoy pidiendo a mis seguidores a boicotear esa página (Project Harpoon) y otras similares. Amarse a sí mismo es el mensaje más poderoso que todos debemos tener como respaldo”, dijo Tess Holliday a E! News. 

 

 

Luego de que se cancelaron las cuentas en estas redes sociales, se creó una cuneta no oficial con los hashtag #ProjectHarpoon y #ThinnerBeauty donde se difunden imágenes retocadas.  

 

 

En entrevista a The Huffington Post, Mick Baskins uno de los promotores de Project Harpoon afirmó que con estas imágenes se buscó luchar contra la “vergüenza a estar delgado” y el “rechazo al ejercicio físico”. 

 

 

“Diariamente recibimos decenas de mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida”, dijo Baskins.

ETIQUETAS: