Profesores pueden capacitarse así para ser emprendedores sociales

Ofrecen un laboratorio social para que maestros de todas las regiones sean entrenados por especialistas

Profesores pueden capacitarse como emprendedores sociales. Video: Youtube 'un millón de corazones'

Una iniciativa de voluntario en la que colaboran especialistas de distintos campos profesionales ha desarrollado una plataforma virtual para capacitar a profesores de todo el Perú. El programa, llamado 'Profe VIP', busca donar clases a los maestros para que ellos logren crear proyectos de emprendimiento social con impacto positivo en sus comunidades.

LEEHuelga de profesores: suspenden temporalmente medida de lucha

Más de 150 especialistas altamente calificados han expresado su interés en donar sus clases para fortalecer las competencias de los profesores de cara al desarrollo sostenible del Perú.

La iniciativa, organizada por la Escuela de Carácter y Ciudadanía con el apoyo de la Universidad César Vallejo, tiene un método de aprendizaje práctico que incluye acompañamiento a las clases de los maestros y círculos de debate virtual.

LEE TAMBIÉN: Alumnos retornan a las aulas tras suspensión de la huelga de profesores

Al finalizar el proceso, los profesores presentarán sus proyectos de emprendimiento al concurso 'Un Millón de Corazones', si pertenecen a los grados 3ro, 4to y 5to de educación secundaria.

Los maestros interesados en participar, pueden registrarse en el sitio web www.profevip.com. Y los especialistas que deseen colaborar con clases donadas, pueden escribir al correo [email protected], adjuntando su CV y los temas que pueden abordar.

Relacionadas