Profesor Jirafales: estas son sus frases más memorables

El actor falleció esta madrugada a causa de una complicación pulmonar durante la noche del jueves, informó su hija Verónica Aguirre

Rubén Aguirre no solo fue un personaje memorable por sus personajes, sino también por las frases que reiteradas veces decía interpretando sus populares roles. 

Como el Profesor Jirafales, Lucas Tañeda, además de las lecciones, dejó graciosas expresiones para la posterioridad. Muchas de ellas se siguen recordando.

El querido Profesor Jirafales falleció esta madrugada a causa de una complicación pulmonar durante la noche del jueves, informó su hija Verónica Aguirre. Solo hace dos días había cumplido 82 años de edad.

La esposa de Rubén Aguirre, Consuelo, había comunicado en los últimos días que su estado era grave, debido a que "de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así".

El recordado profesor Jirafales nació el 15 de junio de 1934 en la ciudad de Saltillo, estado de Cohahuila, desde donde se trasladó muy joven a la Ciudad de México y se dedicó en la televisión.

Rubén Aguirre conoció a Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien falleció a los 85 en noviembre de 2014, cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. En esa época entablaron una amistad entrañable y crearon programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.

Relacionadas