Profesor enseña historia con perfiles de Facebook a estudiantes en Ica

Docente espera que con este singular método sus alumnos aprendan de forma sencilla la historia del Perú

Profesor enseña historia con perfiles de Facebook a estudiantes en Ica

Esta creativa manera de enseñar ha sido elogiada por decenas de padres de familia y varios internautas en Facebook. Foto: composición

Esta noticia se ha ganado el aplauso de miles en Facebook, convirtiéndose en viral. Se trata del profesor de Historia, Pablo Arias Santos y el singular método con el que le enseña a los alumnos del colegio Data System. El docente les pidió a los estudiantes que armen un perfil de Facebook de los héroes de la historia peruana, para que investiguen y sepan sus intereses, amigos en común y dónde trabajaron.

“Los chicos de cuarto y quinto año investigaron sobre ellos, analizando qué imagen debían colocar, que amigos tenían estos personajes y a quiénes bloquearían de 'sus Facebook'. El saber qué debían de poner en los perfiles, los obligó de manera necesaria a leer profundamente sobre sus personajes elegidos”, contó el profesor.

En los papelógrafos, que puedes ver a continuación, se ven los perfiles de Miguel Grau, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres, y otros más. “No fue idea mía, lo vi en un grupo de maestros, y lo bueno debe de imitarse y replicarse”, relató el profesor de Historia.

Esta peculiar y creativa manera de enseñar por parte del profesor ha sido elogiada por decenas de padres de familia, así como por varios internautas en Facebook y en otras redes sociales.

A continuación, puedes ver los papelógrafos con los perfiles de los personajes de la historia peruana.

LEE: Facebook: gato sale a dar un paseo y vuelve a su hogar 5 años después

LEE: Facebook explica por qué sufrió problemas a nivel mundial

LEE: Facebook viral: 'Medusa' venenosa de 2,5 metros asusta a surfista