Profesor enseña historia con perfiles de Facebook a estudiantes en Ica

Docente espera que con este singular método sus alumnos aprendan de forma sencilla la historia del Perú

Esta creativa manera de enseñar ha sido elogiada por decenas de padres de familia y varios internautas en Facebook. Foto: composición
Esta creativa manera de enseñar ha sido elogiada por decenas de padres de familia y varios internautas en Facebook. Foto: composición

Esta noticia se ha ganado el aplauso de miles en Facebook, convirtiéndose en viral. Se trata del profesor de Historia, Pablo Arias Santos y el singular método con el que le enseña a los alumnos del colegio Data System. El docente les pidió a los estudiantes que armen un perfil de Facebook de los héroes de la historia peruana, para que investiguen y sepan sus intereses, amigos en común y dónde trabajaron.

“Los chicos de cuarto y quinto año investigaron sobre ellos, analizando qué imagen debían colocar, que amigos tenían estos personajes y a quiénes bloquearían de 'sus Facebook'. El saber qué debían de poner en los perfiles, los obligó de manera necesaria a leer profundamente sobre sus personajes elegidos”, contó el profesor.

En los papelógrafos, que puedes ver a continuación, se ven los perfiles de Miguel Grau, Micaela Bastidas, Andrés Avelino Cáceres, y otros más. “No fue idea mía, lo vi en un grupo de maestros, y lo bueno debe de imitarse y replicarse”, relató el profesor de Historia.

Esta peculiar y creativa manera de enseñar por parte del profesor ha sido elogiada por decenas de padres de familia, así como por varios internautas en Facebook y en otras redes sociales.

A continuación, puedes ver los papelógrafos con los perfiles de los personajes de la historia peruana.

LEE: Facebook: gato sale a dar un paseo y vuelve a su hogar 5 años después

LEE: Facebook explica por qué sufrió problemas a nivel mundial

LEE: Facebook viral: 'Medusa' venenosa de 2,5 metros asusta a surfista

Relacionadas