Facebook viral: 'Medusa' venenosa de 2,5 metros asusta a surfista

Organismo cuenta con tentáculos que llevan más de 10 tipos de veneno, que segrega de manera espontánea para paralizar a peces o defenderse de depredadores

El video en el que le surfista captó al organismo ya tiene más de 500 mil reproducciones y es viral en Facebook. (Foto: Captura/Video: Neal Cameron)

El sorprendente video de una medusa Physalia phylasis publicado por un surfista australiano ha impactado a miles de cibernautas en Facebook, en donde el clip se convirtió rápidamente en viral.

Esta medusa, conocida como carabela portuguesa, botella azul, aguavivas o falsa medusa, mide unos 2,5 metros de longitud. "El ciclón (Oma) trae una botella azul gigante a la orilla… Esto es una tabla de 8 pies… ¡Corran hacia las colinas!", comentó asustado el usuario.

¿Por qué es peligrosa ?

Sucede que la Physalia phylasis cuenta con una especie de vela, cuerpo y tentáculos que llevan más de 10 tipos de veneno, que segrega de manera espontánea para paralizar a peces o defenderse de depredadores. Si una persona entra en contacto con sus tentáculos, sufrirá un dolor intenso e irritación, pero niños y personas alérgicas podrían sufrir un paro cardiaco.

Otra característica que resaltar de este organismo es que su vela gelatinosa puede medir entre 15 y 30 centímetros. No obstante, sus tentáculos pueden llegar a medir más de 10 metros.

La botella azul habita en áreas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico, así como en la corriente del golfo atlántica. Usualmente, son vistas en las orillas australianas durante el verano gracias a los vientos. 

LEE: Facebook: la feroz pelea de dos invitadas a una boda por quedarse con bouquet

LEE: Facebook: joven sube a elefante para tomarse foto y se vuelve viral por insólito final

LEE: Facebook: intentan selfie mientras viajan en moto y se vuelven viral por lamentable final

Etiquetas:

Relacionadas