Piden liberar a elefante que ha vivido en un celda durante 61 años

Hace mucho tiempo que Hanako no interactúa con nadie de su especie ni disfruta del agua de una piscina. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Miles de personas que luchan por los derechos de los animales han iniciado una petición para liberar a Hanako, un elefante de Japón que ha vivido en una jaula de paredes y piso de concreto durante 61 años. 

Según cuenta el medio TheOdo, Hanako es el elefante más longeva de Japón. Ha pasado seis décadas en el zoológico Inokashira de Tokyo en donde vive sola encerrada en cuatro paredes. No hay grass ni árboles, solo cemento y no se sabe a ciencia cierta cuando fue la última vez que vio a una de su misma especie. 

Un video publicado en el 2013 muestra a la vieja elefante jugando con un pedazo de cuerda o tubo, una de las pocas cosas que tiene para entretenerse en su pequeño aislamiento.

 

Hanako, informa el Japan Times, nació en Tailandia en 1947 y fue enviada en barco al zoológico Ueno de Japón cuando tenía dos años para reemplazar a otros elefantes. Poco tiempo después, fue transferida a Inokashira, donde ha vivido desde entonces. 

Hace décadas que perdió su dentadura y sufre de problemas digestivos. Además, por el estado de su encierro, Hanako la desarrollado un instinto violento, según opina Mikio Murofushi, el líder del equipo de salud de la elefante.

Una petición hecha en el sitio Care2 peticiones que ya cuenta con más de 31 mil partidarios pide que la elefeante reciba atención médica, tenga acceso a una piscina – luego de tantos años – y pueda interactuar con otros de su especie. 

Puedes firmar esta iniciativa aquí.

Etiquetas:

Relacionadas