Papa Francisco en Perú: concursa para cantar el himno oficial de su visita

La Conferencia Episcopal lanzó el concurso para escoger la canción dedicada al pontífice

Papa Francisco visitará el Perú. Video: PromPerú / CEP Foto: @Pontifex_es

La Comisión de Medios de la visita papal convoca a un concurso nacional para elegir el Himno oficial de la visita del Papa Francisco a nuestro país, a realizarse del 18 al 21 de enero próximo. Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, precisó que el concurso para la creación de la letra y música del Himno ‘Papa Francisco Perú 2018’, tiene como propósito seleccionar una obra musical que pueda reflejar la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que nos trae el Santo Padre con su llegada, invitando a la población a sumarse a estas actividades de preparación para recibir al papa Francisco.

LEEColombia despidió al papa Francisco al ritmo de un carnaval

Este lanzamiento se realiza dentro del cronograma de actividades programadas para la llegada del Papa Francisco al Perú y bajo la coordinación de todos los obispos del país. El himno, así como todas las acciones previas a la llegada de Francisco, busca motivar la espiritualidad en las personas, e incentivar en los jóvenes una mirada valiente y de esperanza hacia el presente y futuro.

El concurso considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias y tiene el objetivo de incluir a todas las personas que habitan en el territorio peruano que quieran participar. 

El concurso para seleccionar la canción representativa de la visita del Sumo Pontífice, inspirada en el lema ‘Unidos por la Esperanza’, está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad e integrantes de universidades y organizaciones religiosas, centros educativos, etc.

Las melodías participantes pueden ser de género libre, además de ser material original en la composición de la letra y los arreglos musicales. La entrega de las melodías puede realizarse en formato físico o digital, de manera que puedan participar desde cualquier punto del país.

 Las bases del concurso pueden consultarse en la web oficial de la visita papal: www.papafranciscoenperu.org, donde se encuentra el formulario para la inscripción.

El himno ganador del concurso será anunciado a través de las plataformas oficiales de la visita del Papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana, institución organizadora del evento. El himno elegido, además, será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del papa Francisco.

Relacionadas