#NoZooNocturno: protestan contra paseos nocturnos en Parque de las Leyendas

Parque de las Leyendas anunció nuevo recorrido nocturno a partir del mes de marzo

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Luego de que el Parque de las Leyendas anunciara el lanzamiento de un recorrido nocturno en sus instalaciones, en las redes sociales muchos usuarios protestaron en contra de esta actividad recreativa denominada 'Noche de Leyenda' pues consideran que los animales serán perturbados durante su descanso. 

La organización de defensa de los derechos de los animales Proyecto Libertad, organizó una campaña para que a través del hashtag #NoZooNocturno, los que se opongan a esta medida se puedan expresar en las redes sociales de la Municipalidad de Lima y el Parque de las Leyendas. 

[LEE: Los factores a tener en cuenta para la tenencia responsable de mascotas]

Como se recuerda, el Parque de las Leyendas realizó el domingo un piloto del paseo nocturno guiado el cual será de tres horas solo los últimos jueves y viernes de cada mes.

Ante las constantes quejas de los usuarios, el Parque de Leyendas se pronunció a través de su cuenta en Facebook e indicó que el recorrido es temático y será a través de diferentes zonas del parque como huacas, mina modelo y un paseo en bote por la laguna, así como avistamientos de animales nocturnos.

 

Relacionadas