Notre Dame: difunden primera foto de la catedral desde el espacio luego del incendio

Digital Globe publicó la primera imagen satelital de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio

Este jueves 18 de abril, Digital Globe publicó la primera imagen satelital de la catedral de Notre Dame de París. Foto: AFP
Este jueves 18 de abril, Digital Globe publicó la primera imagen satelital de la catedral de Notre Dame de París. Foto: AFP

Este jueves 18 de abril, Digital Globe publicó la primera imagen satelital de la catedral de Notre Dame de París, que resultó parcialmente destruida por un incendio ocurrido el pasado lunes.

Imagen satelital de la catedral de Notre Dame después del incendio. Foto: Digital Globe/EFE

Como se recuerda, el incendio en el templo gótico parisino, construido entre los siglos XII y XIV, comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) el lunes 15 de abril, en la parte superior del edificio.

Si bien la estructura de la catedral resistió, el armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas. 400 bomberos trabajaron en la extinción del fuego y tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo.

Aunque todavía se desconoce el origen del incendio, los bomberos señalan que pudo ser causado por los trabajos de restauración en el tejado. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la catedral en cinco años.

LEE: Francia: construirán una catedral "efímera" de madera delante de Notre Dame

LEE: Notre Dame: millonarios y empresas donarán más de 600 millones de euros para reconstruirla

Relacionadas