¡No se dejó! Le dijeron que le subirían el alquiler del departamento y su respuesta se viralizó por importante motivo

La inquilina se había preparado para cuando su casero intentara subirle el precio del alquiler 

Casero le dice a inquilina que subirá el precio del alquiler y ella le respondió así / Foto: El Independiente / @Alcachofitaa2
Casero le dice a inquilina que subirá el precio del alquiler y ella le respondió así / Foto: El Independiente / @Alcachofitaa2

¡Estaba lista y dispuesta! Una joven en España decidió compartir en Twitter una experiencia que tuvo con la persona que le alquila su casa. Y es que, de acuerdo con el relato, el casero intentó subirle el pago, sin contar con la astucia de la inquilina. 

A través de la citada red social, la usuaria @Alcachofitaa2 publicó una captura de la conversación que mantuvo con el dueño del departamento tras informarle que se quedarían más tiempo en el lugar porque la compra de su casa se había retrasado. 

“Pues tenemos que hablar, porque tenemos que subir el alquiler”, respondió el casero a la inquilina, cuyo novio es abogado, por lo que se había preparado para su respuesta. 

“Pues sería el 2% que marca la ley de arrendamientos interurbanos, que serían siete euros. Así que no hay problema”, escribió la joven.

Pero, el dueño no se sintió conforme: “Lo hablamos. No serían siete euros”. A lo que la inquilina refutó: “Sí, serían siete euros” antes de decirle que hable con su pareja que es abogado. 

Chat de inquilina con su casero tras intentar subir el alquiler / @Alcachofitaa2
Chat de inquilina con su casero tras intentar subir el alquiler / @Alcachofitaa2

“Me jode un poco tener que mandarle al hombre en este caso, pero bueno, aquí se trata de que el hombre tiene conocimientos técnicos. Básicamente le he hecho un ‘háblalo con mi abogado’”, añadió la joven.

¿Qué le dijo el novio al casero? “Nosotros te vamos a pagar la subida del 2%, si no lo aceptas nos puedes demandar y si no quieres coger el dinero, lo consignamos en el juzgado y ya ahí les explicas a ellos porqué la fianza no está en el AVRA”.

¿El casero tembló de miedo? Ante la respuesta, el dueño del departamento le pidió al abogado poder “hablar en persona”, sin embargo, este se negó ya que había discrepancias. 

“Prefiero que sea todo por escrito para que quede registrado todo lo que se diga”, indicó. 

Finalmente, la joven expresó: “¿A estas alturas no te has dado cuenta de que imbéciles no somos? ¿No has notado en nuestra forma de expresarnos que sabemos perfectamente de qué estamos hablando?”.

La publicación de la joven se viralizó de inmediato en Twitter, pues cuenta con 2 millones de reproducciones. 
 

Etiquetas:

Relacionadas