#NiUnaMenos: estos cocineros tienen algo que decir sobre la violencia de género

En un comunicado, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega manifestó su adesión a la movilización del 13 de agosto

"Porque las profesiones y orígenes no tienen géneros. Seámos lo que querramos ser", asegura Thalía Talavera, la bartender de Sibaris en un video publicado en YouTube para concientizar sobre la violencia de género con motivo de la marcha del próximo 13 de agosto #NiUnaMenos

En este material elaborado por Apega, varios cocineros y trabajadores de restaurantes comparten distintos mensajes para hacer un alto al abuso, acoso y maltrato al que son expuestas las mujeres en nuestro país. 

"Porque me dijeron que ser chef era cosa de hombres", "porque las mujeres merecen justicia y no silencio", "que te celen no es que te quieran", dicen personas como Adolfo Perret, Grimanesa Vargas, Elena Santos y Palmiro Ocampo en este material publicado en YouTube. 

En un comunicado, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega manifestó su adesión a la movilización del 13 de agosto y su rechazo a las agresiones contra la mujer que se suscitan cada año en nuestra sociedad. 

“Exigimos el respeto que la mujer peruana merece. Pongamos alto al machismo y a los actos de violencia física y rechacemos la actitud benigna de los funcionarios judiciales a la hora de juzgar a quienes violentan su dignidad”, expresó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

Asociados y personal de Apega también se sumarán a la caminata del sábado que recorrerá las principales calles y avenidas de Lima, y que se replicará en diversas ciudades del país.

Relacionadas