Las meninas: "¿Por qué me dices que si no estoy guapa no me casaré?"

Este video se viraliza en YouTube por su crítica social contra el machismo desde el cuadro de Velázquez

'Las meninas' cantan contra el machismo en YouTube. Video: PlayGround

'Las meninas' es el nombre con que se conoce a un famoso cuadro del pintor español Diego Velázquez. La pintura fue acabada en 1656 y retrata a la infanta Margarita de Austria rodeada por sus sirvientes.

LEEPerú quedó en el Grupo C del Mundial y generó estos memes

Esta imagen icónica del Siglo de Oro Español se ha viralizado en YouTube en los primeros días de diciembre a través de un videomontaje realizado por el humorista, músico y editor español Christian Flores en el cual los personajes hablan y cantan.

"Yo no me quiero poner estos vestidos", "¿por qué me dices que, si no estoy guapa, no me casaré", se escucha decir a la infanta Margarita, mientras sus criadas y el propio Velázquez (también presente en el cuadro) le responden. La pequeña noble estaba comprometida con su tío, una boda de conveniencia en la familia real de entonces.

Esta nueva forma de narrar la historia de las meninas que realizó el humorista, músico y editor español Christian Flores representa una crítica social contra el machismo, que aún existe cuatro siglos luego de pintado el cuadro.

Relacionadas