Me aviona: así puedes activar la nueva reacción de Facebook

Aprende a activar esta nueva reacción que solo estaría disponible por tiempo limitado

Me aviona: así puedes activar la nueva reacción de Facebook

(Foto: vía sdpnoticias.com)

Usuarios de Facebook han reportado la aparición de una nueva reacción con forma de avión, que ha aparecido por error en la red social. Esta tiene la forma del clásico emoji de avión que suele estar habilitado para servicios de mensajería y ya ha sido denominada como 'Me aviona' por los internautas.

La misma falla también ha habilitado para algunos usuarios la posibilidad de usar un ícono de llama, así como en el caso del avión. Dado que no es una característica oficial de Facebook, podría solo estar disponible por tiempo limitado. A continuación, aprende a activarla.

LEEInstagram: médicos fueron suspendidos por tomarse estos selfies en plena cirugía

Pasos para activarla

Primero: De acuerdo a portales especializados, si quieres tener el 'Me Aviona' debes comentar en cualquier publicación con el hashtag #addplanereact.

Segundo: Luego, en donde está la sección de comentarios, presionar en la esquina superior derecha donde aparece el Like para que aparezcan las reacciones y verás que ya se muestra el avión.

Importante: Cabe mencionar que aunque muchos han podido activar la reacción, en pruebas esta solo ha podido ser activada en equipos Android. En iOS se probó y no funciona.

Ejemplo para activarla

Por si no se entendieron los pasos para activar la reacción, en el siguiente clip puedes ver un ejemplo práctico.

LEEFacebook: Así fue el insólito robo de un tiburón de un acuario de Estados Unidos

Debido a la gran popularidad y sorpresa de esta nueva reacción, en Twitter se han vuelto tendencia los hashtagas #AddPlaneReaction y #MeAviona. Asimismo, se han publicado videos para obtener este peculiar ícono, pero cabe decir que eso no es posible sin la falla.

Lo curioso es que esta extraña reacción surgió el mismo día que ocurrió el lamentable desplome de un avión de la empresa Aeroméxico en el aeropuerto de Durango (México), en el que afortunadamente no hubo víctimas mortales.

ETIQUETAS: