Influencer Alana Flores en el hospital por fotos falsas
La creadora de contenido y boxeadora remeció las redes sociales al denunciar que fue víctima de un deepfake
La influencer y boxeadora mexicana Alana Flores atraviesa un duro momento, pues denunció públicamente que fue víctima de un deepfake, una imagen íntima falsa de ella misma que fue generada con inteligencia artificial. Y es que dicha foto circula en redes sociales.
La creadora de contenido anunció que tomará acciones legales contra el responsable, a quien, según dijo, ya tiene identificado.
Asimismo, contó que tuvo que asistir a un hospital por una crisis causada por la difusión de dichas imágenes falsas.
¿Qué le pasó a Alana Flores?
La joven utilizó sus redes sociales para hacer una serie de publicaciones en las que pide a sus seguidores a no creer en las fotos falsas que circulan en las plataformas digitales. En ese sentido, anunció que tomará acciones legales contra los responsables.
“No es real y sí voy a buscar demandar”, escribió Alana en X. Eso no fue foto, reveló que pudo rastrear al usuario detrás de la imagen manipulada. A pesar de que la cuenta fue eliminada, Flores expresó: “Sé que fue él”.

“Últimamente siento que mi mundo se ha convertido en un caos sin control, hoy decido abrir mi corazón y mi forma de pensar. Hay una imagen falsa de mí que está siendo difundida en redes sociales que ha sido alterada, sea por inteligencia artificial o por una persona, el caso es que no soy yo (…) Nunca me la tomaron y nunca pasó”, se le escucha decir a Alana en un video.
Eso no fue todo, Alana aclaró que no cuenta con ninguna imagen de contenido sexual y mucho menos tiene una cuenta en Onlyfans. La joven aclaró que no es la primera vez que se ve envuelta este tipo de situación.
Alana Flores acudió al hospital por difusión de fotos falsas
En el video, Alana mencionó que tuvo que ir a un hospital debido a una crisis física y emocional que provocó la difusión de las fotos falsas. La joven recibió la atención correspondiente, sin embargo, confesó que a veces piensa que no logra avanzar.
En ese sentido, compartió que, en algunos momentos, se cuestiona con seguir o no con sus proyectos, como sus peleas de box, su equipo de fútbol e incluso, con sus redes sociales.

“Muchas veces en mi vida, he sentido que he llegado a mi punto más bajo, pero días como hoy me hacen darme cuenta de que todo siempre puede ser peor. Ayer tuve una consulta en el hospital porque esto es algo que me ha comenzado a repercutir en la salud hasta de manera física. Siento que estoy atrapada en un círculo de odio que no llega a un fin nunca. Tengo años yendo a la psicóloga y a un tiempo con la psiquiatra porque quiero mejorar (…) Cuando llegan los días malos, me cuesta mucho levantarme. Me cuestiono si vale la pena tener mi equipo de futbol, seguir en redes o seguir boxeando”, manifestó Alana.
Flores no piensa seguir callando ante la ola de críticas generados por unas fotos falsas. La creadora de contenido vive una situación complicada y solo desea que sus seguidores no se dejen influenciar con contenido que no es real en las plataformas digitales.
¿Quién es Alana Flores?
Alana Scarlett Flores, conocida como Alana Flores o Alanalarana, tiene 24 años y es una influencer y streamer mexicana que ganó popularidad en TikTok y Twitch por compartir contenido sobre videojuegos y su vida diaria.
La joven también es presidenta del equipo de fútbol 7 Raniza FC, el mismo que compite en la Kings League Américas, torneo impulsado por Gerard Piqué. Alana incursionó en el boxeo amateur.
Debido a ello, participó en el evento ‘La Velada del Año 4’, organizado por Ibai Llanos, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en julio de 2024.

En abril de este año, Flores apareció enmascarada en la Arena México durante un evento del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) junto al luchador Máscara Dorada. La presencia de Alana provocó varias especulaciones sobre su futuro en ese ambiente, pero nada fue confirmado.
Sobre su vida amorosa, recientemente, se supo de la separación de Alana y el streamer uruguayo BarcaGamer, con quien comenzó una relación en abril de 2022.














