Gmail habilita la función "Deshacer Envío" para correos electrónicos

Los usuarios podrán determinar, en un lapso de 5 a 30 segundos, si de todas maneras quieren enviar ese correo ofensivo...u embarazoso.

Oficinas de Google. (Vía: Time)
Oficinas de Google. (Vía: Time)

Google finalmente ha reconocido de manera oficial que la mayoría de gente manda correos que realmente no deberían haber enviado; por ello ha hecho algo para salvarnos de la miseria, informa el Time

Gmail, el servicio de correo de Google ha añadido oficialmente su característica "Deshacer envío" a la versión web del servicio. Antes fue algo meramente experimental de los laboratorios de Gmail, pero ahora, de hecho, deja de los usuarios retengan un correo electrónico después de haber sido enviado. 

[LEE: Facebook permite designar a un heredero digital en caso de muerte]

Los usuarios podrán determinar, en un lapso de 5 a 30 segundos, si de todas maneras quieren enviar ese correo ofensivo…u embarazoso.

La primera vez que Google introdujo esta característica fue en el 2009. Ahora será colocada en la pestaña de configuración general de Gmail (previamente escondida en la sección 'labs'), pero los usuarios tendrán que habilitarlo manualmente. 

[LEE: Caída de Gmail dejó sin servicio de correo electrónico a usuarios en todo el mundo]

La nueva aplicación de Google, Inbox también soporta la característica 'Deshacer Envío' para aquellos que necesitan la seguridad de la red cuando están fuera de la oficina. 

Así puedes habilitar la función 'Deshacer Envío" en Gmail en la web.

 

Relacionadas