Foto de policía blanco abrazando a niño negro conmueve a Estados Unidos

La imagen fue tomada durante una protesta en Ferguson por el estudiante de veinte años Johnny Nguyen. 

Foto: Johnny Nguyen
Foto: Johnny Nguyen

La foto de un policía blanco abrazando a un niño negro durante una manifestación en Ferguson ha generado gran conmoción en Estados Unidos bajo un panorama de tensión racial tras la decisión del jurado de absolver al oficial Darren Wilson quien mató a Michael Brown con seis balazos. 

La imagen fue tomada por Johnny Nguyen y muestra a un policía de Portland, el Sargento Bret Barnum, un veterano con 21 años en servicio, agarrando fuertemente a Devonte Hart, un niño de 12 años que, en medio de la protesta, estaba sosteniendo un cartel que decía 'Abrazos Gratis', reportó The Oregonian

De acuerdo con Barnum, cuando comenzó la manifestación, él notó a un niño que estaba llorando mientras sostenía el aviso. Se aproximó a él y comenzaron a hablar sobre el colegio, arte y la vida en general. Cuando terminaron de conversar,  el Sargento apuntó con un dedo al letrero y le preguntó "¿Me toca uno de esos?"

 

 

El momento que siguió a esa pregunta fue capturado por el Nguyen, un joven estudiante de 20 años que aspira a convertirse en fotógrafo profesional. Según una entrevista hecha por Oregon Live, nunca antes ninguna de sus fotos se había publicado, salvo en Instagram

La imagen fue revelada el domingo antes de las ocho de la noche por OregonLive.com y según informó el medio ya ha alcanzado más de un millón de vistas.

 

 

Otros canales de noticia americanos como NBC Today show, ABC News, CBS News también han publicado la imagen.

Relacionadas