Facebook: turista se graba con pulpo capaz de matar a 26 personas y se salva de milagro

Turista posó sin ninguna protección con pulpo venenoso, sin imaginar que su veneno puede matar a 26 personas en cuestión de minutos

Facebook: turista se graba con pulpo capaz de matar a 26 personas y se salva de milagro. Foto: captura

En Queensland, Australia, tres pescadores atraparon un pulpo de anillos azules y decidieron filmarse con el animal, sin imaginar el peligro que corrían. El video del hecho fue compartido en Facebook recientemente y, ante la advertencia de los internautas, los hombres recién se dieron cuenta del riesgo en el que estuvo su vida.

El británico Ross Saunders, quien filmó su amigo irlandés con el animal sobre el brazo y luego compartió el video, dijo que no se dieron cuenta de "qué tipo de pulpo era". Según relató, la escena no duró más de 30 segundos y luego lo devolvieron al agua con vida.

De acuerdo con 7News, el pulpo de anillos azules, pese a ser pequeño, es uno de los animales más mortíferos de Australia y su veneno puede matar a 26 personas en cuestión de minutos. Incluso su mordida puede provocar parálisis y ningún medicamento puede contrarrestar su toxina.

"Afortunadamente, nadie resultó herido y podemos reírnos de lo cerca de la muerte que estuvimos y lo estúpidos que fuimos", reflexionó Saunders. "Lección aprendida, no molestar a la fauna silvestre en Australia", añadió.

LEEFacebook: policía detiene auto por exceso de velocidad y salva a bebé que se ahogaba

LEEFacebook: la respuesta de la compañía por la caída de su servicio, de WhatsApp e Instagram

LEEFacebook viral: perro choca con mototaxi y genera que se vuelque

Relacionadas