Facebook: mujer se hizo pedicure con peces y perdió todos los dedos de su pie

La joven se vio afectada por una bacteria acuática que rara vez afecta a los seres humanos

(Foto: Captura/Video: Media Drum World TV)

El video de una mujer a la que le tuvieron que amputar todos los dedos del pie derecho a causa de una grave infección producida tras haberse sometido a una pedicura con peces ha causado terror en internautas de Facebook y ya es viral en las redes sociales. El hecho ocurrió en Tailanda años atrás.

La joven australiana Victoria Curthoys, de 29 años, decidió sumergir sus pies en un estanque lleno de pequeñas carpas durante sus vacaciones en Tailanda en 2010. Este tipo de pedicura consiste en que los peces se alimenten de cualquier piel muerta con el fin de embellecer los pies.

LEE MÁS: Facebook viral: joven desarrolla misterioso cáncer por morderse las uñas por años

No obstante, la mujer se sometió al tratamiento cuando ya le habían amputado la mitad del dedo gordo del pie por una causa no relacionada en el 2006, año en el que los doctores no lograron salvarle el hueso de una infección contraída por haber pisado vidrios rotos.

Y lo que la joven ignoraba es que cuatro años después de que los médicos la intervinieron, las aguas del estanque tailandés se contaminaron con Shewanella, bacteria acuática que afecta muy poco a los humanos, pero que lamentablemente infectó su cicatriz previa. 

TAMBIÉN LEEYouTube viral: el momento en el que ballena emerge y golpea un bote con turistas [VIDEO]

Así, la joven experimentó malestares y fiebres recurrentes causados por la bacteria, que los doctores demoraron años en diagnosticar. Debido a que la nueva infección carcomió el hueso para el 2012, tuvieron que amputarle todo el dedo gordo. Y cinco años después, la infección avanzó y debieron amputarle los dedos restantes.

 "Un día podría perder la pierna derecha por completo […] pero reviso mi pie todos los días", indicó Curthoys, según cita Media Drum World. "Advierto a la gente sobre los peligros de los 'spas' de peces y si puedo los desaliento de que acudan, porque no tenemos idea de a quién han mordido previamente esos peces", añadió.

Relacionadas