Facebook: mujer que se hizo pasar por hombre fue hallada culpable de violación sexual

Gayle Newland creó un perfil falso en Facebook bajo el nombre de 'Kye Fortune' para engañar a su amiga y tener sexo con ella. 

Gayle Newland. (Vía: AP)
Gayle Newland. (Vía: AP)

La mujer de 25 años que se hizo pasar por un hombre para engañar a su mejor amiga y hacer que mantenga relaciones con ella ha sido encontrada culpable de tres cargos de asalto sexual. 

[LEE: Mujer descubrió que su novio de mucho tiempo era su mejor amiga]

Gayle Newland se hizo amiga de su víctima en Facebook creando un perfil falso de un hombre llamado 'Kye Fortune'. La demandante, cuyo nombre no puede ser revelado por razones legales, le dijo a los medios locales que había sido violada por Newland, quien usó una prótesis durante sus encuentros sexuales a lo largo de dos años.

Newland admitió haber creado el perfil falso, pero dijo que su víctima sabía eso la primera vez que se conocieron. Sin embargo, la demandante dice que después de hacerse amiga de 'Kye Fortune' en Facebook, 'él' le pidió que se cubra los ojos en su primera cita ya que tenía heridas en la cara que producto de un tumor cerebral del cual se encontraba recuperándose.

The Guardian reportó que la víctima le dijo a la corte:


"Cada vez que me encontraba con Kye Fortune, tenía la máscara puesta o él esperaba afuera y yo me la ponía. Estaba tan desesperada por ser amada. Es patético, tan desesperada por amor, tan desesperada". 

Dijo que, al parecer. 'Fortune' era un hombre asiático quien pasó alrededor de tres o cuatro meses comunicándose con ella intensamente. El medio también informó que la víctima declaró en la corte que él tenía un tono alto de voz que, según él, se debía su etnicidad (en su Facebook figuraba que era mitad filipino/mitad latino). 

La víctima informó que se había acostado con 'Fortune' aproximadamente 10 veces – usando una venda – antes de que se diera cuenta que se trataba de una mujer. Sin embargo; Newland aseguró que su amiga siempre supo que ella estaba haciéndose pasar por un hombre y que todo era parte de un juego de roles mientras ella lidiaba con su sexualidad. También negó el uso de una venda. 

Sin embargo, fue declarada culpable de tres cargos de asalto sexual, aunque también fue absuelta de otros dos. Cuando fue arrestada, en julio de 2013, la policía encontró que otra mujer había estado en contacto con Kye Fortune en Facebook, mediante la aplicación de mensajería de vídeo iPhone. Fortune nunca reveló su cara ante la mujer.

Relacionadas