Facebook: mujer denuncia que policía la culpó por casi ser víctima de violación

Víctima denunció en Facebook que no recibió el apoyo necesario en la comisaría de Moyobamba, en San Martín

Víctima denunció falta de apoyo de la Policía / Foto: Facebook María Sol Gildemeister
Víctima denunció falta de apoyo de la Policía / Foto: Facebook María Sol Gildemeister

Una mujer identificada como María Sol Gildemeister denunció a través de su cuenta personal en Facebook que estuvo a punto de ser víctima de violación pero que al momento de denunciar el hecho ante la comisaría de Moyobamba, el policía a cargo no le brindó ayuda.

Según detalló en su publicación, ella se encuentra de viaje en la selva y decidió pasear sola al Puerto de Tahuischo. Abordó una mototaxi pero el conductor la llevó por otro camino. Al darse cuenta, ella se arrojó del vehículo en movimiento pero fue alcanzada por el sujeto que intentó violarla.

[LEE: "Ayer me mataron": carta busca crear reflexión sobre las dos turistas asesinadas en Ecuador]

La víctima asegura que gracias a que luchó por defenderse, el mototaxista desistió de la agresión sexual sin embargo la golpeó en el rostro, espalda, brazos y abdomen. Indica que fue por ayuda y acudió directamente a la comisaría en donde no recibió ayuda pues no tenía la placa de la mototaxi.

"Seguí insistiendo por ayuda y (el policía) me dijo 'a ver señorita esto es su culpa, cómo sale sola siendo blanquita y rubiecita. Qué pretende, ¿que no la miren ni quieran tocarla?'. Despues de escuchar eso solo me di media vuelta y me fui", dijo Gildemeister.

"Cuándo va a ser el dia en que a una mujer no se le culpe por caminar sola, por usar cierto tipo de ropa, por no tener miedo, etc. Esto es para que de una vez se haga algo en este país y se evite la violencia que hay contra las mujeres", continuó.

La denuncia generó indignación en redes sociales en donde usuarios criticaron la falta de humanidad de los policías y por la falta de seguridad que sufren muchas mujeres que deciden viajar solas. 

 

COMPARTAN POR FAVOR, BUSQUEMOS CONCIENCIA YA MISMO. No soy de las personas que hacen denuncias por medio de facebook,…

Posted by Maria Sol Gildemeister on martes, 8 de marzo de 2016

 

Relacionadas