Facebook Messenger: así funcionan las conversaciones secretas

Solo las dos personas involucradas en la conversación podrán acceder al contenido de los mensajes

Facebook anunció este viernes que ofrecerá una opción de
Facebook anunció este viernes que ofrecerá una opción de

Facebook Messenger ha añadido una nueva opción que nos permite tener conversaciones mucho más seguras y privadas para que nadie sea capaz de leer lo que escribimos – o al menos eso asegura la red social. 

De esta manera y a partir de ahora, todas las conversaciones que tengamos desde el chat de Facebook estarán cifradas de extremo a extremo lo que significa que solamente tú y el destinatario de los mensajes pueden ver el contenido de la conversación.

¿Cómo funciona esta nueva opción? 


[LEE: Facebook: preguntas que los peruanos están cansados de responder]

 

Los interesados en contar con este servicio tienen que saber que la opción de "conversación secreta" aparecerá dentro del perfil de nuestros amigos. Para habilitarla, tienen que seguir estos simples pasos:

- Acceder a la aplicación de Facebook Messenger
– Entrar a cualquiera de nuestras conversaciones recientes o empezar una nueva
– Pulsar sobre el icono de información "i" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla 
– Pulsar sobre “Conversación Secreta” y automáticamente se abrirá un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.

[LEE: Facebook: PPK dedica emotivo mensaje a niño de Huancayo]

Una vez hecho esto. Listo. Todos los mensajes que enviemos y recibamos dentro de la conversación será totalmente privados y solo las dos personas podrán acceder al contenido de la conversación. Un dato importante es que este tipo de conversaciones solo podrán ser leídas desde un dispositivo al mismo tiempo. 

Sin embargo; eso no es todo: la nueva característica también incluye con una nueva función de "autodestrucción". Así, podremos programar nuestros mensajes para que se borren de manera automática pocos segundos después de haber sido leídos.

[LEE: Facebook: despiden a profesora que llamó "gorila" a Michelle Obama]

¿Qué tenemos que hacer? Pulsar sobre el icono del cronómetro ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla dentro chat y escoger el tiempo que queremos que sigan visibles los mensajes tras haber sido leídos.

Relacionadas