Facebook: preguntas que los peruanos están cansados de responder

"¿Conoces a Laura Bozzo?" es claramenta una de ellas

Video: YouTube

Es irremediable: si eres peruano y alguna vez has viajado al extranjero te han hecho preguntas o interrogantes como las que presenta un video hecho por la cuenta Flama en Facebook. Cuestionamientos que, de verdad, a veces nos pueden llegar a cansar. 

[LEE: Facebook: despiden a profesora que llamó "gorila" a Michelle Obama]

Por ejemplo, si tienes ojos jalados, no te creen que seas peruano. "Pensé que eras asiática", te dicen. O si eres alto te preguntan si acaso los peruanos no eran más bajitos.

"¿Cuál es la talla promedio allá?" Y nada qué decir si te ven tomando una Inka-Kola porque de inmediato te preguntan si conoces a Laura Bozzo. 

"¡Oh Dios mío una Inca Kola! ¿Eres peruana? ¿Conoces a Laura [Bozo]?", dice una de las protagonistas del clip de Facebook.

[LEE: Facebook lanza aplicación de compra-venta para usuarios]

Además de hacer preguntas sobre lugares como el Lago Tiicaca o Machu Picchu, no faltan las preguntas relacionadas a las comidas típicas. Muchos extranjeros se extrañan que en el Perú se coma cuy, ya que ellos lo consideran una mascota y no un animal de granja.

Muchos usuarios se sintieron identificados con este videoclip y compartieron el material en sus redes sociales, además que también incluyeron sus propias experiencias.

 

Relacionadas