Facebook: Banco de Chile retiró polémica imagen del lomo saltado

La entidad fue criticada duramente por haber afirmado en la red social que el plato del Perú es "patrimonio chileno"

Lomo Saltado. Imagen: Facebook 'Banco de Chile'
Lomo Saltado. Imagen: Facebook 'Banco de Chile'

El Banco de Chile desató una polémica en Facebook al publicar una imagen del lomo saltado, plato típico del Perú, afirmando que este es parte del "patrimonio chileno". En seguida, llovieron las críticas contra esa entidad.

[LEE: Facebook: chef francés defiende con fuerza que el Pisco es peruano]

Tras esto, el Banco de Chile decidió eliminar de su cuenta en Facebook la polémica publicación. Ya no figura en su página la imagen que promocionaba descuentos para consumir en un restaurante local. No pasaron ni 24 horas desde publicado el post.

“Clientes de Los Ángeles: en el Four Points by Sheraton vive la experiencia gastronómica del Restaurante 565, donde los sabores intensos del patrimonio chileno y la cocina mediterránea están en un solo lugar”, es lo que se leía junto a la imagen del Lomo Saltado.

Pese a que la imagen la fue borrada de Facebook, numerosos usuarios en redes sociales siguen comentando otras publicaciones del Banco de Chile para dejar en claro que el lomo saltado es un plato peruano, no chileno.

[LEE: Marca Perú responde a Chile: ¡Que se escuche bien fuerte! ¡Pisco es Perú!]

Cabe recordar que, pocas semanas atrás, la polémica del Pisco fue reavivada por la prohibición de Chile para que productores peruanos de esta bebida participen en el Concurso Mundial de Bruselas 2017 con la denominación de origen que les corresponde.

Por su parte, el hotel mencionado en el post del Banco de Chile envió un comunicado para aclarar que el error en la publicación fue responsabilidad de la entidad financiera. A su vez, precisan que en su restaurante se ofrece una amplia carta gastronómica donde destaca la comida peruana y su "típico Lomo Saltado".

 

Relacionadas