Facebook: amigos con discapacidad se unen para plantar miles de árboles

Ambos se complementan de la manera más sublime

Video: Facebook

Un video subido a Facebook por la cuenta Great Big Story narra la historia de Jia Haixia y Jian Wenqi, dos inseperables amigos que se han unido para complementarse y poder sembrar un bosque de 10 mil árboles para su aldea. 

“Yo soy sus manos. Él es mis ojos. Juntos plantamos todos estos árboles”, se escucha decir a Jia Haixia al inicio de la narración al tiempo que explica que él perdió la vista 16 años atrás mientras que su amigo Jian Wenqi se quedó sin brazos durante su niñez. La discapacidad de cada uno les ha hecho encontrar una amistad y amor sublime. 

[LEE: Facebook: niña es obligada a fumar marihuana]

Jian Wenqi ha pasado 13 años de su vida carando a Jia Haixia a través del río  juntos y ayudándose mutuamente han plantado árboles desde el 2002 para la aldea Yeli, ubicada en China y donde han vido siempre.

“Sembramos todos estos árboles por el medio ambiente y las futuras generaciones. Esto se ha convertido en una importante misión para nosotros. Puede ser difícil desde el punto de vista financiero, pero estamos encantados espiritualmente”, dice Haixia bastante convencido.

[LEE: Facebook: dormía y su novio le cortó el cabello]

Por su trabajo conjunto a día de hoy su hogar está rodeado de más de 10 mil áraboles que son "verdes soldados que vigilan su hermosa aldea", según explica Wenqi.  “Cuando trabajamos juntos no nos sentimos del todo discapacitados. Somos un equipo”, aseguran ambos hacia el final del video.

El hermoso relato a día de hoy registra más de 152 mil reproducciones en Facebook, mientras que YouTube la cifra llega a 88 mil.

Etiquetas:

Relacionadas