Estado Islámico responde a las amenazas de guerra de Anonymous

Una cuenta afiliada a los yihadistas les dio instrucciones a sus seguidores de cómo evitar ser hackeados.

Yihadistas del Estado Islámico. (Vía: Twitter)
Yihadistas del Estado Islámico. (Vía: Twitter)

Una cuenta relacionada a ISIS en la aplicación Telegram ha respondido a las amenazas de guerra cibernética hecha por el grupo de hackers Anonymous contra el grupo terrorista, informó el medio Business Insider.

Luego de la masacre de París en la que 129 personas murieron a manos de hombres armados y kamikazes islamistas, Anonymous publicó un video en el cual aparece un hombre con la representativa máscara asegurando que el colectivo hacker "de todo el mundo los perseguirá". 

[LEE: Rusia lanza un ataque masivo contra el Estado Islámico en Siria]

"Lanzaremos la más grande operación del mundo en contra de ustedes", dijo la persona enmascarada. "Esperen ciberataques masivos. Se ha declarado la guerra. Prepárense". 

Un canal de Telegram supuestamente afiliado a los hackers del Estado Islámico mandó entonces un mensaje a sus seguidores instruyéndoles cómo evitar ser hackeados por Anonymous. 

[LEE: Atentado en París: Estado Islámico amenaza a coalición liderada por EE.UU.]

"Los hackers #Anonymous amenazaron en un nuevo video que van a llevar a cabo una operación grande para hackear al Estado Islámico (idiotas)," era una parte del comunicado. 

[LEE: Francia suelta 20 bombas sobre la capital del Estado Islámico]

Luego ISIS pregunta: "¿qué van a hackear?". Luego el mensaje dio "instrucciones" de cómo evitar potenciales hacks. "No abran los links al menos que conozcan la fuente. Cambien el código IP 'constantemente' y "no hablen con gente que no conocen en Telegram", dijeron los yihadista a través de un mensaje directo en Twitter. 

Hoy Anonymous informó que se habían cerrado 900 cuentas de Twitter afiliadas al Estado Islámico.

 

Relacionadas