Estado Islámico se atribuye atentados en París "contra la Francia Cruzada"

Presidente de Francia aseguró que ola de atentados fue "un acto de guerra". 

Foto: AFP
Foto: AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado la oleada de atentados que causaron al menos 128 muertos y 250 heridos en París, calificados de "acto de guerra" por el presidente francés François Hollande.

"Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto" llevaron a cabo "un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada", afirmó el EI en un comunicado en internet.

[LEE: Atentado en Francia: conoce cómo opera el grupo terrorista Estado Islámico]

Poco antes de la reivindicación, Francois Hollande lo calificó de "acto de guerra (…) cometido por Daesh (acrónimo árabe del EI), organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación".  

El presidente decretó tres días de duelo nacional en Francia, que se halla conmocionada y bajo estado de emergencia.

[LEE: Francia: terroristas tomaron rehenes en concierto y mataron a más 100 personas]

Los ataques fueron cometidos en la sala de conciertos Bataclan, en calles céntricas de la capital y en las inmediaciones del Estadio de Francia, en las afueras de París, donde Hollande asistía a un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania.

Los seis atentados en total dejaron como saldo 128 muertos y más de 250 heridos, de los cuales 80 en "estado crítico", son los atentados más sangrientos en Europa desde los de Madrid en marzo de 2004.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas