Día de la Madre: miles de peruanos preguntaron a Google qué regalar a mamá

Conforme se acercaba la fecha de celebración, el término ‘regalos para mamá’ alcanzó su pico de búsquedas

Peruanos buscan en Google qué regalar por el Día de la Madre. Foto: lifewire.com
Peruanos buscan en Google qué regalar por el Día de la Madre. Foto: lifewire.com

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

Llegó el segundo domingo de mayo y millones de peruanos finalmente encontraron qué regalar a sus mamás en su día. Y, como era de esperarse, buscan la respuesta en Internet. Durante la semana previa al Día de la Madre, Google recibió numerosas solicitudes de información vinculadas a este tema.

De acuerdo a Google Trends, en el 2016, el término ‘regalos para mamá’ alcanzó su pico de búsquedas en el Perú a inicios de mayo. Y, en lo que va del 2017, el mismo término de búsqueda está alcanzando la cima en Google a nivel nacional.

Esto no es para menos, el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para el comercio en el Perú después de Navidad. Miles de negocios enfocan sus fuerzas en esta campaña, y cada vez más su posicionamiento en Internet marca un notable impacto en sus ventas.

Lo cierto es que, faltando pocos días para la celebración familiar, son pocos los peruanos que ya han comprado el regalo para sus madres. Por eso Google se vuelve el principal aliado para aquellos que hacen la llamada “búsqueda de último minuto”. La información encontrada en el buscador permite al usuario evaluar alternativas de productos y hasta comprar en línea.

Según cifras de TGI Latina, actualmente hay más de 20 millones de peruanos conectados a Internet y de ellos, el 91% reconoce que los buscadores en internet son su lugar favorito para buscar información relacionada a productos y servicios, reconociendo como una de sus principales ventajas que los ayuda a agilizar el proceso de compra.

Todo parece indicar que, como cada año, estos días previos al segundo domingo de mayo, el Día de la Madre, muchos comercios en el Perú estarán abarrotados de gente que quiere comprar el mejor regalo para su mamá.

Por ello, para el próximo año, ya sabes que es mejor buscar en internet con anticipación y apostar por las compras vía Internet. De lo contrario, un rico desayuno o almuerzo familiar en casa nunca falla, este siempre es bien recibido por las mamás. Y es que el amor de madre no busca precio; para todo lo demás, existe Google.

Relacionadas