CyberDays: conoce cómo aprovechar esta ola de súper ofertas por Internet

La CCL resaltó que hay mejores ofertas que en diciembre. Paquetes de viaje y productos electrónicos son los más destacados

Cyberdays se iniciará este lunes 27 de noviembre

Giancarlo Rafael / @Giragu

‘La magia de comprar por Internet’ es el slogan de la nueva edición del CyberDays que se inició este lunes 27 de noviembre a las cero horas y se prolongará hasta la medianoche del miércoles 29. Un periodo en el que grandes, medianas y pequeñas empresas realizan sus mejores ofertas del año.

LEE MÁS | “Cyberdays 2017”: consejos para comprar de manera segura y eficiente 

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que para esta edición del CyberDays por Navidad se espera superar los S/ 60 millones en ventas, así como conseguir 2 millones de páginas vistas y un millón de clics derivados en su sitio oficial Cyberdays.pe.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL, resaltó que este es el mejor momento para comprar por Internet debido a las buenas tarifas. Además indicó que en diciembre pueden presentarse mayores ofertas, pero no necesariamente mejores precios para los compradores.

“Distintos estudios, que se realizaron en distintos años, nos indican que las mejores ofertas en esta temporada de fin de año siempre es mejor encontrarlas en noviembre más que en diciembre, este último es potente en ventas, pero no necesariamente en precios”, resaltó Montenegro a América Noticias Digital.

 

Además puso énfasis en señalar que comprar a través del sitio web de CyberDays es seguro, las marcas que se encuentran incluidas en la campaña cuentan con garantía, en caso el producto o servicio no cumplan las expectativas, así como un libro de reclamaciones.

“Realizamos un trabajo de selección, de evaluación, de todas las empresas que están en el CyberDays. Son compañías que han pasado por un filtro y son formales”, destacó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Informó que las ofertas más rápidas en acabarse son las relacionadas a viajes, luego viene electro. También indicó que el 80% de compras se realiza mediante el smarthphone y el mayor número de adquisiciones virtuales ocurre el segundo día del CyberDays.

Finalmente informó que existen varios métodos de pago, como emplear la tarjeta de crédito o debido, así como “Pago efectivo” en el cual las personas eligen el producto que desean adquirir, se genera un código, luego uno acude a un agente bancario y realiza el pago en efectivo.

Relacionadas