Aprende cómo ahorrar hasta el 61% de tu plan de celular con Weplan

El CEO de esta útil app dio los mejores consejos para aprovechar al máximo tu plan

La app Weplan busca que los usuarios de celulares ahorren escogiendo el mejor plan para ellos

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

De acuerdo a un estudio 'Radiografía del Mercado Telco Latam 2016', los peruanos son los que peor escogen su plan celular en la región. En efecto, menos del 24% de los usuarios de telefonía móvil en el país tiene una tarifa óptima a su uso y necesidades.

[LEE: TuMicro: creadores del app respondieron preguntas en vivo vía #FaceTuFace]

La investigación especializada revela que los peruanos pagan en promedio 22.70 dólares (77.26 soles aprox.) al mes por este servicio, pudiendo ahorrar hasta el 61% de este monto (US$ 13.90 ó 47.31 aprox.) si eligieran un plan que se adapte a su consumo.

De esta manera, el estudio concluye que el Perú es el país con mayor potencial para ahorrar por concepto de telefonía móvil en la región, por encima de otros como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y México; ya que el 76% de la población peruana aún no lo hace.

Por eso mismo, para que tú finalmente pases al grupo de los peruanos que aprovechan al máximo su plan celular, este jueves 6 de octubre a las 4:00 p.m. entrevistamos vía #FaceTuFace al CEO de Weplan, Pablo Reaño. Esta app permite identificar tu patrón de consumo, comparar todas las tarifas del mercado e indicarte qué plan es el que más te conviene. Así de simple y útil.

¿Te perdiste la entrevista? No te preocupes, puedes verla grabada mediante el Facebook de América Noticias

 

Relacionadas