¿El beso perfecto? Cuánto debe durar según la ciencia
¿Lo sabías? El Día del Beso se comenzó a celebrar a raíz de un concurso que buscaba premiar al beso más largo de la historia, aquí te contamos todos los detalles

Besar es un acto de amor muy importante para aquellos que están en una relación amorosa, ya que tiene una estrecha conexión con la satisfacción sexual y ayuda a fortalecer el vínculo emocional de la pareja. La frecuencia con la que se lleve a cabo esta manifestación puede influir en la relación, por lo que es importante prestar atención a ciertos aspectos, como el tiempo al momento de besar. Según una encuesta realizada por la aplicación de citas Match a más de 3.000 hombres y mujeres, el beso perfecto debe durar alrededor de 10 segundos.
Virgin Atlantic (Reino Unido) llevó a cabo un singular experimento en vivo, a través de Facebook, donde difundió el video de una pareja besándose en el aeropuerto y pidió al público enviar un emoji en el momento exacto donde ellos creían que era tiempo suficiente para la demostración de amor. Tras revisar los resultados, se concluyó que el beso perfecto dura, en promedio, 12 segundos. La transmisión tuvo más de 36.000 visitas y 628 reacciones, indicadores que dejaron constancia de la gran cantidad de personas que se involucraron en el estudio.
El antiguo texto Kamasutra define el comportamiento sexual humano y asegura que besar es un arte que tiene el poder de expresar sentimientos. Según el libro hindú, existen 22 tipos de besos, entre ellos: el beso superior, el beso broche, el beso ladeado, el beso directo, el beso palpitante, el beso contacto, el beso para despertar, el beso inclinado y el beso para encender la pasión.
Aunque no se conoce con exactitud dónde ni cómo se originó la práctica de besar, se cree que todo comenzó con la lactancia. Los vestigios más antiguos del beso provienen de Oriente, específicamente de la región de la India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres tallados en piedra realizando esta práctica.
El Día del Beso se comenzó a celebrar a raíz de un concurso que buscaba premiar al beso más largo de la historia. El récord lo batió una pareja de Tailandia que estuvo besándose sin parar por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Se trata de Ekachai y Laksana Tiranarat, quienes establecieron un tiempo difícil de superar en el concurso celebrado en el país asiático en el marco de las celebraciones del Día de San Valentín.















