Estudio asegura que beber vino tinto ayuda a quemar grasa

Investigadores encontraron que el ácido elágico encontrado en las uvas reducen el crecimiento de células grasosas 

Vía: www.elpueblopresidente.com5
Vía: www.elpueblopresidente.com5

Tomar vino tinto podría ayudar a que la gente con sobrepeso queme grasa más rapido y que ayude a mejorar la función del hígado, según los científicos estadounidenses, informa el medio Independent

Autores de un nuevo estudio advirtieron que los efectos encontrados no se relacionan con la pérdida de peso y que los mismos compuestos podrían ser consumidos por el consumo de ciertos uvas rojas o beber su jugo.

El doctor Neil Shay, un bioquímico y biologista molecular de la Universidad Estatal de Oregón, dijo que los hallazgos sugieren que las uvas Muscadine podrían ayudar a manejar de mejor manera la obesidad y transtornos metabólicos relacionados como la enfermedad del hígado graso.

¿A qué se debe? 

Investigadores encontraron que el ácido elágico encontrado en las uvas reducían bastante el crecimiento de células grasosas existentes y frenaban el crecimiento de nuevas, acelerando el metabolismo de ácidos grasos en células hepáticas. 

El estudio, que fue dirigido por la Universidad de Florida y Universidad de Nebraska, complemente el trabajo del doctor Shay en el que encontró que ratones con sobrepeso mejoraron su salud después de recibir extracto de uvas pinot noir, que también son usadas para preparar vino. 

Relacionadas