El 85.5 % de fallecidos por COVID-19 en el Perú padecía obesidad

El Minsa resaltó que la industria alimentaria puede desempeñar un papel importante en la promoción de una alimentación saludable

Coronavirus en Perú. Foto-Video: América Noticias

Según el reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) que revela la situación de la COVID-19 en el Perú, a la fecha el 85.5  % de los pacientes que fallecieron por esa enfermedad padecían obesidad. 

Además, el Minsa señala que cuatro de cada cinco víctimas tenía obesidad, cuatro de cada diez, diabetes (43.1 %) y 27 de cada 100, hipertensión (27.2 %).

Especialistas de la dirección de Promoción de la Salud del Minsa, explicaron que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes afectados por el coronavirus pues altera su sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar por resistencia en las vías respiratorias y evita la expansión de esos órganos.

Asimismo, los expertos advirtieron que los pacientes con obesidad, al ingresar a las unidades de cuidados intensivos (UCI), representan desafío para optimizar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos.  

El Minsa recomienda mejorar los hábitos alimenticios y evitar un efecto devastador del COVID-19. Asimismo, resaltó que la industria alimentaria puede desempeñar un papel importante en la promoción de una alimentación saludable, asegurando que la opción nutritiva sea disponible y asequible y limitando la comercialización de productos ricos en azúcar, sal y grasas.

LEECoronavirus: Casos positivos de COVID-19 se elevaron a 433 100

LEEBecerril: No tengo intención de fugarme, quiero que todo se aclare

Relacionadas