Año Nuevo: 5 recomendaciones para conducir seguro si sales de viaje

Miles de personas salen de Lima en las fiestas de fin de año

Año Nuevo: 5 recomendaciones para conducir seguro si sales de viaje

Revisa el estado de tu auto antes de salir de viaje en Año Nuevo. Foto: todoautos.com.pe

En Año Nuevo, miles de familias utilizarán sus vehículos de manera muy frecuente. Viajes, paseos, visitas familiares pueden traernos momentos inolvidables pero también dolores de cabeza si no tenemos cuidado. Por ello, una conocida marca de autos ofreció estos consejos de seguridad que pueden hasta salvarte la vida.

LEEAño Nuevo: algunos bares para visitar si te quedas en Lima

1. Ten al día el mantenimiento

Realizar un mantenimiento eventual al vehículo es fundamental para garantizar su buen funcionamiento. Se recomienda realizarlo cada 10 mil kilómetros de recorrido.

2. Evita mecánicos improvisados

Acudir a un mecánico informal o improvisado puede no solo ser origen de una estafa, sino que incluso el vehículo puede resultar dañado. Por ello, es recomendable acudir a operarios calificados a través de concesionarios oficiales según la marca.

3. Coloca ambas manos sobre el volante

Los expertos en manejo de autos recomiendan colocar las manos en la posición del reloj cuando marca las 9:15 horas. Esto garantiza mayor control sobre el timón del vehículo.

LEEAño Nuevo: estas son las cábalas más populares entre los peruanos

4. Usa siempre cinturón de seguridad

Tener puesto el cinturón de seguridad puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. En el caso de los menores de edad, deberán ser ubicados en la parte posterior del vehículo en sillas adecuadas para ellos según la edad y nunca en en el asiento del copiloto.

5. Lo que debes llevar en el auto

Lleva siempre en el vehículo un botiquín de primeros auxilios, una gata, herramientas básicas de mecánica, otro juego de llaves, una linterna con pilas cargadas, tu licencia de conducir y la documentación del automóvil.