De acuerdo con nuevo estudio, el sexo casual puede ser bueno para ti

Los investigadores encontraron que los estudiantes que tenían sexo casual disfrutaban de un mejor estado de ánimo

Foto: www.erikatipoweb.com
Foto: www.erikatipoweb.com

Tener sexo causal puede ser bueno para ti, asegura un estudio de los investigadores de las universidades de New York y Cornell, que ha sido publicado en el diario de Psicología Social y Ciencia de Personalidad.

Según The Huffington Post, la invetisgación se enfocó en una muestra de 371 estudiantes. En sus respuestas, el 42% admitió haber tenido sexo sin estar en una relación.

El estudio asegura que los estudiantes que se acostaban con diversas parejas tenían un mejor estado de ánimo después de sexo casual. Los investigadores encontraron menor grado de estrés y mejor estado de ánimo después del sexo casual. "sugiere que la alta sociosexualidad puede amortiguar las posibles consecuencias perjudiciales del sexo casual y permitir acceso a sus potenciales beneficios". 

Pero lo que es más interesante es que el mismo investigador, Zhana Vranglova, Ph.D de Cornell, hace solo unos meses escribió que el sexo casual te hace sentir deprimido. 

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Las motivaciones estuvieron divididas entre las razones "correctas" como autónomos, que buscan la diversión y disfrute,  o las "incorrectas" como no autónomos, que incluyen hacerlo por venganza o para sentirse bien consigo mismo, evitar sentimientos desagradables, "estar demasiado forzado a hacerlo o estar muy intoxicado para hacer una decisión responsable".

Así que si un estudiante tuvo sexo casual durante las épocas más fuertes de universidad, se relaciona con el incremento de estrés y ansiedad. Pero si alguien tuvo relaciones sexuales por diversión, disfrute o explorar la sexualidad, de acuerdo con este equipo de investigación, puede ser bueno para ellos. 

Relacionadas