10 formas para superar a tu ex que debes conocer

Terminaron y pese a que ya ha pasado un tiempo, sigues pensando en tu ex continuamente. ¿Qué puedes hacer para superarlo?

Vía: notable.ca
Vía: notable.ca

Ya es 2016 y odiamos decírtelo, pero tenemos que: es momento de que superes a tu ex. Dado que solo han transcurrido siete días desde que empezó el año, las más alta probabilidad es que hayan cortado los palitos en ese lejano 2015 que dejaste atrás, pero seguro olvidaste dejar de  recordar a tu ex. 

No te preocupes. Hemos venido a salvarte de tu calvario y agonía. Aquí, 10 recomendaciones para sanar esa ruptura amorosa.

1. Deja de stalkearlo/a en redes sociales

Lo más recomendable es que borres a tu ex de Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest y Swarm. Libérate de la impulsividad de ver sus redes para saber en qué anda, eso solo te pondrá más obsesivo y probablemente seguirás pensando en lo bien que se ve ahora. 

2. Trabajar, trabajar, trabajar. 

¿Sabes que dicen que la venganza más dulce es el éxito? Pues, es cierto. Esfuérzate en el trabajo. Toma toda es energía y canalízala en ser mejor en tu carrera. 

3. Deja de compararte

No estás compitiendo con nadie más más que contigo mismo y nada bueno obtienes al compararte con el nuevo amor de tu ex, solo logras torturarte. Solo estás tú y hay alguien ahí  afuera que te querrá a ti y a nadie más.

4. Sí aún estás acostándote con tu ex, detente 

No es broma. Detente y tú sabes - tanto como nosotros – por qué; así que no tenemos que explicarlo. 

5. Date cuenta en todo lo que ahorras ahora que estás soltero

Ya no tienes que pagar taxis para ir a ver a nadie, ni tampoco gastar en cenas caras o regalos. Saca tu cuenta en cuanto dinero estás ahorrando ahora que estas solo y luego ve y gástalo en algo asombroso solo para ti. 

6. Saca ese dolor de tu sistema 

Si estás reprimiendo tus sentimientos, es momento de dejarlos ir. Llorar mucho, renegar con tus amigos y hacer catarsis es importante, así que no deberías obviarlo. Date tiempo para  sentirte triste también. Es parte de cualquier ruptura. 

7. Pero date cuenta cuando es momento para dejar de hablar del tema 

Hablar de algo en exceso hará que al final solo le des vuelta al asunto. Puedes hablar todo lo que quieras y eso no cambiará nada. En cierto punto, te darás cuenta que traerá de vuelta malos recuerdos. A veces es momento de parar de hablar y hacer cosas positivas para mirar adelante.

8. Lee vorazmente 

Los libros son un bálsamo para el alma. Vuelve a leer todos tus viejos favoritos, o piérdete en algo nuevo que te distraiga y te haga pensar en otra cosa que no sea tu ex.

9. Planea un viaje u ofrécete como voluntario

Conocer diferentes lugares te hará acumular experiencias nuevas y alejarte de la rutina que  compartías con tu ex. Lo mismo si ayudas a miembros de tu comunidad ya que enfocarás tu energía en algo que valga la pena en lugar de pensar en ese que ya no está.

10. Solo sé tú

Trata de no estresarte mucho pensando si ya lo superaste o no. El mejor remedio para sanar una ruptura es tiempo, así de simple. Así que dedícate a vivir como tú desees y un día haciendo cualquier cosa te darás cuenta que no puedes recordar cuando fue la última vez que pensaste en tu ex. Tal vez no será algo inmediato, pero ese día llegará y te dejará pensando qué fue lo que alguna vez le viste.

Etiquetas:

Relacionadas