Terremoto en Alaska: Así se vivió el sismo de magnitud 8.2 en la península

Videos mostraron la reacción de diversas personas ante el fuerte sismo. En un primer momento se activó una alerta de tsunami

Terremoto en Alaska. Foto: captura de video

Un sismo de magnitud 8.2 se registró el miércoles por la noche frente a las costas de la península de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, una pequeña localidad situada a unos 800 km de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse "olas peligrosas" pero dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros. 

En videos publicados en redes sociales se ve a personas alejarse de la costa, con el sonido de las alarmas de fondo.

Asimismo, a un grupo de estudiantes que en plena clase tuvieron que protegerse debajo de sus escritorios. En otros videos se ve a personas correr para ponerse a buen recaudo mientras caían algunas cosas en viviendas y locales.

Se registraron cinco réplicas en los 90 minutos posteriores al terremoto, el mayor con una magnitud de 6.2, según el USGS.

Con información de AFP

Relacionadas