Video: camarero salvó a varios manifestantes en España de ser golpeados por la policía

Muchos usuarios de redes sociales calificaron al hombre como un héroe.

España.

Alberto Casillas Asenjo se ha convertido en el héroe de los manifestantes. Casillas trabaja como camarero en la cafetería El Prado y se encontraba atendiendo durante la protesta del 25S. Permitió que los protestantes se resguardaran en el restaurante y se plantó frente a la policía cuando intentaban ingresar al local empleando la fuerza


 


 


Alberto Casillas dice que los agentes se plantaron ante su bar porque al parece un manifestante herido, que estaba sangrando, entró allí a refugiarse. Fue cuando él asegura que escuchó a un policía dar la orden de proceder a la detención. 


 


“Vi que iban a entrar. Les dije que aquí no entraban, porque había mucha gente y porque todos somos seres humanos. Y les dije… bueno, dije alguna palabrota. Dije que por mis ‘tal’ no iban a entrar. Yo no quería ir contra las leyes, pero si entraban se iba a crear una masacre. Había niños y todo”, contó el hombre.


 


En redes sociales se expandió la foto en la cual protege a los manifestantes. Muchos lo llamaron héroe. “La gente me daba las gracias y yo les decía que no había nada que agradecer. Todo el mundo lloraba, gritaba y yo no podiá permitirlo. El pueblo, cuando ve que atacan al pueblo, tiene que protegerse entre sí”, comentó. En el video se puede apreciar su acto heróico a partir del minuto 4:10.


Relacionadas