Venezuela: Nicolás Maduro llamó al diálogo con Estados Unidos y con la oposición

Sostuvo que buscan "endemoniarlo como hicieron con Hugo Chávez".

Venezuela.

El presidente venezolano hizo un llamado al diálogo con Estados Unidos. Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro dijo que espera conversaciones “de altura” y designó al canciller Elías Jaua para ir a un debate con John Kerry.


 


“Las agencias de poder de Estados Unidos han dado luz verde al derrocamiento de gobierno que yo presido”, aseguró Maduro ante la prensa internacional. “Yo sigo convocando al diálogo abierto. Ha llegado la hora que las élites que gobierno Estados Unidos se sienten en la mesa con el pueblo bolivariano”, sostuvo.


 


Asimismo, Maduro dijo que Estados Unidos deberá “reconocer” a la “Revolución”. “Yo estoy dispuesto a regresar y a poner embajadores en los Estados Unidos… Estoy dispuesto a conversar, eso sí, cada vez que pasen les roncaremos duro”, agregó.


 


Por otro lado, el mandatario denunció que los medios internacionales buscan “demonizarlo” al igual que hicieron con Hugo Chávez. Criticó las declaraciones de los presidentes de Chile, Colombia y Panamá a quienes tildó de ser “la derecha latinoamericana”.


 


Por otro lado, dijo que está dispuesto a entablar una mesa de diálogo que incluya a la oposición. El vicepresidente Jorge Arreaza sería el encargado del “gobierno de la calle” que mantendría las reuniones.


 


“No tenemos puentes de diálogo con el pueblo opositor, pero a Jorge Arreaza lo voy a designar para que, en gobierno de calle, vaya a conversar con los sectores que no están con la revolución”, mencionó.


 


Acusó a Henrique Capriles y a Ramón Guillermo Aveledo de solo inculcar odio. Asimismo, dijo que se detuvo a los policías acusados de estar detrás de las muertes durante las protestas del 12 de febrero y que “pagarán con cárcel” si son responsables. Deslizó que habría habido infiltrados violentos en las manifestaciones y que partidarios suyos fueron víctimas.


Relacionadas